Los defectos son características que tienen una connotación negativa. En muchos casos, los defectos expresan la falta de una o varias cualidades. Estos los segundo 16 defectos más comunes:
16. Irrespeto
La incapacidad para respetar a los demás generalmente expresa una falta de respeto propio. Esta ausencia de límites personales se manifiesta en los vínculos sociales de muchas formas: en forma de impuntualidad, falta de solidaridad, falta de educación, etc.
17. Vulgaridad
La vulgaridad no solo se expresa en el uso de palabras altisonantes, sino en la forma de comportarse. La falta de modales, el comportamiento tosco u ofensivo expresan vulgaridad.
18. Mal humor
La ausencia de sentido del humor implica también una falta de flexibilidad, ya que a la persona le resulta imposible distenderse y asumir las situaciones de una forma un poco más relajada. Esto puede ser un obstáculo para generar vínculos sociales auténticos o para generar un ambiente de trabajo armónico.
19. Egoísmo
La persona egoísta solo piensa en sí misma y en su beneficio. Esta actitud pervierte la convivencia social, que requiere de personas que no solo se comporten de acuerdo a las normas, sino que sean capaces de pensar en quienes le rodean.
20. Amargura
Una persona amargada está llena de resentimiento, bien sea porque fue víctima de una injusticia o porque cree que merece algo que no tiene. En cualquier caso, su actitud le impide ver el lado bueno de la vida, y esto puede ser un obstáculo para relacionarse adecuadamente.
21. Cobardía
La cobardía es la ausencia de valor, lo que causa que las personas eviten los retos y desafíos de la vida. Una persona cobarde piensa y actúa desde el miedo, y eso puede llevarla a tomar decisiones poco comprometidas.
22. Pesimismo
Una persona pesimista está condicionada a ver solo la parte negativa de las cosas. Y la falta de objetividad la puede llevar a tomar decisiones erradas que comprometan su bienestar o el de su entorno.
23. Hipocresía
La persona hipócrita es, también, deshonesta, ya que no muestra sus verdaderas intenciones. Además, su deseo por ser o poseer aquello que le pertenece a otro, la puede llevar a ejecutar acciones que perjudiquen a su entorno. Por lo tanto, no es una persona digna de confianza.
25. Soberbia
La soberbia es la creencia de ser mejor que otros, bien sea en el ámbito intelectual, emocional o material. Esto les impide ver sus defectos o aceptar sus errores, por lo tanto, es difícil relacionarse con ellos.
26. Autoritarismo
La persona autoritaria abusa de su poder para imponer su criterio o para obtener beneficios. El autoritarismo no suele ser tolerado en las empresas, ya que compromete el bienestar del equipo y por lo tanto, pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos comunes.
27. Arrogancia
La arrogancia es un defecto de quien se cree superior al resto y actúa en consecuencia, irrespetando a los demás. Un equipo de trabajo con un colaborador o líder arrogante, difícilmente podrá lograr sus objetivos, ya que su actitud impedirá que el trabajo fluya adecuadamente.
28. Deslealtad
La deslealtad es la falta de compromiso o fidelidad hacia una persona o institución. Una persona desleal no puede ser un buen prospecto para una empresa, ya que no podrá alinearse de forma sincera con los valores y objetivos que esta tenga.
29. Resentimiento
El resentimiento es una cualidad negativa de quien guarda rencor, molestia o frustración por algo que ocurrió en el pasado y que aún no ha logrado superar. Un empleado movido por el enojo o la tristeza por situaciones laborales puede tomar decisiones que lo afecten a él o al equipo de trabajo.
30. Avaricia
La persona avara necesita acumular recursos, aunque no los necesite, por esto, la persona avara es egoísta, ya que solo piensa en sí misma. Y una persona que piensa solo en su propio beneficio no puede ser un buen colega ni un buen líder.
Comments