El simple hecho de sentirnos unidos a otra persona nos hace sentir bien, más completos. Sin embargo, querer a la otra persona no es suficiente para sentirse completamente feliz en una relación de pareja. Aquí algunos aspectos a considerar:
· Confianza. Confiar en la otra persona es un aspecto indispensable, como los cimientos de una casa. Confiar no solamente en lo que respecta a la fidelidad de tu pareja, sino también confiar en su capacidad para proporcionarte ayuda, apoyo, cariño, etc.
· Honestidad y sinceridad. Ser lo más transparente posible con tu pareja los ayudará a conocerse más, a sentirse más unidos o conectados, etc. Ser sincero al hablar de sentimientos y de aquello que nos pasa por la cabeza, además de evitar las mentiras (incluso las mentiras piadosas) es un aspecto clave para que haya confianza en la relación.
· Cercanía e intimidad. El sentimiento de sentirte cerca, a nivel emocional, de tu pareja es realmente especial y gratificante cuando lo experimentas. Hay cercanía en la pareja cuando sabes que siempre está a tu lado, incluso cuando vives momentos difíciles. Además, esto toma mayor relevancia cuando hablamos de las relaciones a distancia.
· Comunicación. Expresar sentimientos, pensamientos y opiniones debe ser una tarea obligatoria para todas las parejas. Al llegar del trabajo, por ejemplo, no solo le preguntes a tu pareja cómo le ha ido el día, habla también de cómo te sientes, de qué ronda por tu cabeza en esos días, de las preocupaciones, los agobios, etc.
· Un proyecto común. La mayoría de las parejas rompen su relación porque “buscan cosas diferentes”. Este es uno de los aspectos más importantes para que una relación de pareja tenga futuro. Cada persona tenemos nuestras metas y objetivos vitales, personales y profesionales que, por supuesto, debemos perseguir. Así mismo, la pareja tiene que compartir un proyecto común y unos objetivos similares para que la relación funcione a largo plazo. Si cada una de las partes busca algo diferente en la vida, es muy probable que finalmente esos proyectos de vida sean incompatibles.
· Igualdad y respeto. Valorar a tu pareja como una persona única, con deseos y necesidades diferentes a las tuyas, y tratarla con respeto siempre. Solamente así podrás construir una relación de pareja equilibrada y sana.
· Tiempo de calidad. Muchas personas piensan que pasar el mayor tiempo posible con su pareja es lo mejor que le podemos dar. Nada más lejos de la realidad. Puedes pasar las 24h del día con tu pareja pero que ese tiempo esté “vacío”. El tiempo de calidad, disfrutar de momentos especiales y dotarlos de significado, favorece la relación ya que te permite valorar el tiempo compartido, tener iniciativa, pensar en planes diferentes, etc.
Si deseas que te ayude para mejorar tú Vida en Pareja, te invito a que separes una cita.
Georgios Meroussis
Psicólogo - Coach
Consultorio GMA Salud Emocional
WhatsApp: +51 957-981-708 (para separar una cita)
Comments